RSS

lunes, 12 de abril de 2010

ESTRUCTURA DE LA REVISTA


La estructura de una revista está en función del tipo de información que lleva. La mayoría tiene una estructura de 3 ó 4 columnas, cambiando el número para destacar noticias o información.

La colocación de los elementos es bastante libre dentro de su estructura. Utilizan con bastante frecuencia el recurso de las imágenes, el color, y la combinación de tipografías.

La foliación o numeración de las páginas en la mayoría de los casos va en la parte inferior izquierda en páginas pares y inferior derecha en las impares. El tamaño de página es DIN A4 o cercanos, para mayor manejabilidad y comodidad.

http://recursos.cnice.mec.es/fp/artes/ut.php?familia_id=5&ciclo_id=1&modulo_id=3&unidad_id=205&menu_id=2454&pagina=&pagestoyen=13&submenu_id=3302&ncab=3.3&contadort=12


1.- DEBATE: Artículo invitado que estimule la discusión en temas de ciencias sociales preferentemente relacionados con la sección temática.

2.- SECCIÓN TEMÁTICA: con artículos recopilados por alguna de las líneas de investigación que se trabajan en el DECR o propuestos por la Dirección colectiva o por el Consejo de redacción y Comité editorial.

3.- SECCIÓN GENERAL: con artículos de diversos temas.

4.- AVANCES DE INVESTIGACIÓN: para dar a conocer temas y problemas de investigaciones en proceso o los aportes de investigaciones concluidas.

5.- DOCUMENTOS: de archivo e históricos y/o testimonios sobre personas o situaciones encontradas en trabajo de campo, cuya difusión sea de interés para las ciencias sociales.

6:- RESEÑAS: que señalen las aportaciones y limitaciones de la obra reseñada, en relación con la literatura existen sobre el tema tratado.

http://www.publicaciones.cucsh.udg.mx/pperiod/estsoc/pdf/estsoc_07/estsoc07_252.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Lectura Oral y Escrita (LEOYE) 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .