RSS

lunes, 12 de abril de 2010

¿QUÉ ES UNA REVISTA?


Una revista, magazine (por su denominación en inglés) o magacín es una publicación periódica, generalmente financiada por publicidad o por los lectores, que es editada por años y en los que se entregan datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos y en algunas ocasiones prosa literaria y poemas de breve extensión. Su finalidad es amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista

Es aquella en que sus editores proponen un tema para cada número y los colaboradores presentan material ensayístico que encaje en el mismo. En la presentación de la revista, se explica que esta definición de la revista fue planteada "bajo el convencimiento de que el hálito creativo no es incompatible con el rigor académico".

Es Aquella que desafía a sus colaboradores a desarrollar su obra artística asumiendo el tema propuesto como motor de la publicación. Son también las revistas en que se han incluido además muchos documentos de trabajo, los contenidos de numerosas monografías colectivas, tesis doctorales, reseñas bibliográficas y referencias de libros.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091209184222AAfMnW9

1 comentario:

 
Copyright Lectura Oral y Escrita (LEOYE) 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .